Melgarejo anuncia su renuncia indeclinable a la presidencia de Dinac

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, anunció este jueves su «renuncia indeclinable» al cargo, luego de los cuestionamientos surgidos al proceso de compra de mascarillas realizado por la institución.

En comunicación con varios medios radiales, Melgarejo anunció su decisión de «dar un paso al costado» para evitar «contaminar» la imagen del a Dinac y del Gobierno Nacional en un momento muy sensible a causa de la pandemia del Covid-19.

El alto funcionario agradeció la «postura institucionalista» del presidente de la República «de no dejarse llevar por la temperatura de las redes sociales» y esperar que se den pruebas concretas para sacar conclusiones.

Sin embargo, sin haber llegado a hablar con el presidente en el actual contexto según manifestó, ratificó su decisión de «renunciar en forma indeclinable para dedicarme de lleno a  defenderme y promover acciones jurídicas contra las personas que me injuriaron, afectando la imagen de la Dinac que pretendimos construir durante mi gestión».

Afirmó que con su renuncia busca «salvar la imagen de la institución, del gobierno nacional y poder defenderme de las acusaciones ante todos los estamentos, ya sean de control del Poder Ejecutivo o en la esfera judicial».

Melgarejo manifestó también que esta renuncia la realiza sin sentirse «para nada responsable de los hechos que hoy me inculpan, sin asumir que haya cometido ningún hecho punible ni ninguna falta administrativa «. Sin embargo, manifestó que no puede abstraerse de «la temperatura de las redes, de la interpretación a veces maliciosa, a veces reflexiva de los medios».

«Yo tengo que tomar una decisión que evite seguir contaminando al gobierno nacional y a la figura casi excelsa del presidente de la República en esta cuestión porque no tiene absolutamente nada que ver en los hechos que hoy están siendo juzgados por la opinión publica en general o la opinión publicada en particular. Yo estoy decidido a no seguir contaminando esta figura tan importante en un momento tan sensible que está pasando nuestro país», manifestó.

«Muy a pesar de todo este contexto estoy decidido a dar un paso al costado, a renunciar, y dejar que la institución que hoy presido cumpla su rol tan importante en la espera de insumos», añadió en conversación con Abc Cardinal.

Melgarejo lamentó que un proceso de compra de 4.000 tapabocas, por un monto de 119 millones de guaraníes se convierta en el foco de atención en un momento en que se está trabajando para salvar vidas y manifestó su deseo de que lo ocurrido con la Dinac no afecte la moral, la integridad y la determinación de las personas que tienen capacidad de decisión en la compra de insumos para el combate al Covid-19.

Compartir: