Menor detenido en Argentina fue puesto en libertad

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado respecto al caso de un menor de edad demorado en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina. El mismo fue puesto en libertad y ya se encuentra con su familiares luego de los trámites de rigor.

El menor habría sido sorprendido por autoridades fronterizas del vecino país con un cargamento de 9,515 kilogramos de marihuana en su mochila de viajero.

El Consulado de Paraguay tomó intervención en el caso a través de la Dirección de Atención de las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.

En el procedimiento tomaron intervención  la Prefectura Naval Argentina, el Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú y la Fiscala de la Niñez y la Adolescencia María Graciela Vera Colmán.

Además, se advierte  a las familias en general sobre este nuevo “modus operandi” que viene utilizando la delincuencia organizada con el propósito de eludir los controles de los organismos de seguridad, a fin de que tomen las debidas precauciones para evitar que sus hijos menores sean sorprendidos, engañados y utilizados por las redes de narcotraficantes que operan en la región, expresa el comunicado.

Compartir: