Menos notificaciones de casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud sigue registrando la reducción de notificaciones a nivel nacional de los casos de dengue, zika y chikungunya, así como corte de circulación en dos departamentos: Alto Paraguay y Caazapá.

El último reporte dado a conocer por Vigilancia de la Salud, respecto al dengue, señala que no se registran casos confirmados en la última semana, siendo la tendencia al descenso.

En total, se acumulan 3.411 positivos en lo que va del año, 24.982 casos probables acumulados, 15 fallecidos confirmados.

En cuanto al virus chikungunya, el último caso confirmado se registró en el asentamiento “Romero Cue”, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. En lo que va del año, se lleva contabilizado un total de 67 casos confirmados acumulados, 63 de ellos en Amambay, dos en Central, 1 en Paraguarí y otro en Guairá. También la tendencia es el descenso.

Por último, el reporte de la situación del Zika se mantiene en un total de 4 casos confirmados y 3 probables; al igual que 1 positivo de microcefalia asociado al Zika, 1 casos confirmado y otro probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a este virus, informó el Ministerio de Salud Pública.

Compartir: