Mercado de Industrias Culturales ofrecerá oportunidades al sector creativo

Asunción, IP.- Rondas de negocios, exposiciones, foros y charlas serán parte del programa del “Mercado de industrias culturales de Paraguay” que tendrá lugar en Asunción en el mes de noviembre.

La actividad es parte del proyecto “Promoción de la Economía Creativa del Paraguay” que desarrollan el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (Cird).

El emprendimiento reunirá a productores, profesionales del sector artístico, artesanos, empresarios y emprendedores del sector creativo, inversores y personas y empresas relacionadas a la Economía Naranja, además de instituciones gubernamentales de todo el país.

También participarán inversores internacionales, programadores de festivales, coproductores cinematográficos, inversores tecnológicos y de las industrias creativas; representantes gubernamentales extranjeros y agencias de cooperación del sector académico.

El sector audiovisual es clave para fortalecer la economía naranja en Paraguay. Foto IP.

En el marco del evento se realizará también la primera Feria de la Diversidad y el primer Foro-Seminario de Comunicación Cultural, con participación de asociaciones de migrantes presentes en Paraguay, de afrodescendientes y organizaciones indígenas.

Para definir las acciones de la organización del gran evento se realizó una primera reunión en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con participación de la encargada de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras, y representantes de las diversas dependencias de la SNC (Diversidad Cultural, Interculturalidad y Asuntos Indígenas, Economía Cultural, Fomento a la Creación, Audiovisual, Elencos Nacionales y Espacios Culturales; y los representantes del proyecto BID/Fomin/Cird,  Ricardo Arriola y Laura Bomrad.

 

Compartir: