Mercado local de vinos tuvo un importante crecimiento

Asunción, IP.- El sector de vinos en el Paraguay experimentó un crecimiento importante, con un aumento en el consumo y la presencia de unas 6.000 etiquetas para el consumo, además de eventos como exposiciones y ferias para acercar el producto a los consumidores.

Katya Riquelme de El Almacén – Wine and Beer Mart señaló que existe “una diferencia abismal” con lo que era el consumo de este producto 10 años atrás.

Se ha dado un cambio en el que la gente joven, menor de 30 años, considera el vino como una opción válida, cuando antes era asociado con los abuelos, mencionó a Radio Nacional.

“Las distribuidores están enfocadas en dar a conocer más sus etiquetas, hoy día hay varios tipos de eventos, las expos, el día del Malbec, los eventos para vinos blancos y espumantes, así se van conociendo más y se animan  a querer probar cosas diferentes”, agregó sobre el trabajo de los distribuidores y tiendas de vino.

La oferta se ha diversificado, con vinos que van más allá de los países de la región, trayendo marcas de vino de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y otros.

Creciente interés del consumidor

Desde su local Riquelme señaló que se realizan cursos y catas, con mucho interés de las personas de conocer sobre este producto y sus variantes. La última de estas charlas tuvo lugar en el mes de abril, con la presencia del sommelier Alejandro Sciscioli, editor del sitio parawine.com sobre el mundo en el Paraguay.

Sobre el consumo, agregó que la mayoría empieza con el vino blanco, por ser el más amigable, para pasar al rosado y luego al Malbec desde donde se pasa a cepas con gustos complejos.

La tienda es una empresa familiar ubicada sobre Senador Long y Bertoni, dedicada a la venta de vinos y también cervezas no tradicionales. También poseen otra tienda mayorista en la zona del Mercado mencionó Riquelme.

Compartir: