Mercosur apunta a captar unos 17 millones de turistas de Japón y otros mercados

Asunción, IP.- La promoción turística del Mercosur en Japón y otros mercados distantes fue el tema que abrió este lunes, la 59° Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET) en el Hotel Wish de Foz de Iguazú. La estrategia se centró en las acciones conjuntas que delinear, para la captación de unos 17 millones de turistas japoneses que viajan al año.

También los que ven a Europa  como un mercado saturado buscando otros destinos donde pueden encontrar Ecoturismo y aventura.

Asimismo, según estudios realizados por la oficina de promoción turística del Mercosur en Japón, existe mucho interés en explorar la gastronomía, además de promocionar los países del Mercosur como sede de turismo de reuniones, dos temas en los que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay está trabajando fuertemente.

Este encuentro de técnicos y especialistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela es para preparar la XV Reunión de Ministros del Mercosur que se llevará a cabo este martes en esta ciudad brasileña y que contará con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

Por la Senatur participan las directoras de Marketing y Asuntos Internacionales, Doris Penoni y Rosa Radice quienes informaron al plenario de la RET, que la ministra Bacigalupo enfocará su participación en la reunión de ministros, en los circuitos turísticos integrados y en los esfuerzos que se están realizando para potenciar las Rutas Multidestino.

Asimismo, hubo un gran interés de los representantes de Uruguay y Brasil en participar de las reuniones con el sector privado y operadores de turismo que ya se están llevando adelante con Misiones, Argentina teniendo como objetivo posicionar y consolidar la Ruta Jesuítica Multidestinos.

Otros temas de gran interés turístico del Mercosur  también fueron tratados, como  ocasión como ser el relacionado al Fondo Promoción Turística, su situación actual, los avances y esfuerzos administrativos de cada país integrante. Algunas acciones necesarias se basan en capacitación, materiales promocionales y la organización de Fam Tours y Fam Press.

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