Mercosur e India interesados en profundizar acuerdo de libre comercio

316

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Mercosur y la India mantuvieron un encuentro para analizar la posibilidad de expansión y profundización del Acuerdo de Comercio Preferencial vigente actualmente entre las partes.

El Mercosur y la India cuentan con un acuerdo de preferencias fijas que incluye un número limitado de productos y en el encuentro se consideró la posibilidad de aumentar sustancialmente la cobertura del acuerdo.

Las delegaciones coincidieron que una profundización del acuerdo existente o una negociación de un acuerdo de libre comercio podrían traer beneficios a los ciudadanos de ambas partes.

Igualmente una mayor aproximación fomentaría una complementariedad de las economías y una ampliación de las oportunidades de negocios, necesarias para la recuperación económica pos pandemia.

En la ocasión, también se destacó la importancia del encuentro, que significó la reanudación de los contactos entre el Mercosur y la India y se acordó convocar un encuentro a nivel técnico en el mes de octubre para iniciar los trabajos, compartir las visiones y explorar las opciones de profundización de la relación comercial.

La delegación de India estuvo liderada por el secretario adjunto de Comercio Exterior-América Latina del Departamento de Comercio, Suresh Kumar. El Mercosur estuvo liderado por la presidencia pro témpore del Brasil, e integrada por representantes de los demás Estados Partes.

La delegación paraguaya fue coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda.

Compartir: