Viceministro de Economía resalta potencial y atractivo del Mercosur

Asunción, IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Luis Fernando Ávalos aseguró que el Mercosur es un bloque que presenta atractivos y potencialidades muy grandes para otros países. Fue al hacer referencia a los acuerdos de libre comercio que se negocian con otras regiones del mundo.  

Así lo expresó este miércoles el embajador paraguayo al  hacer referencia a las diferentes negociaciones y conversaciones que viene llevando el bloque con la Unión Europea, Singapur y Corea.

Con relación a Corea, mencionó que es el primer acuerdo de libre comercio que se va a negociar con un país altamente desarrollado en el Asia, que permitirá dar una identidad y presencia muy importante al Mercosur en el continente asiático.

Respecto a Singapur dijo que se está profundizando el dialogo, destacando que el mismo es un Estado con una imagen internacionalmente muy activa, por lo que aseguró que están llegando a rincones bastante lejanos con la presentación como bloque.

En otro momento, Avalos habló acerca de las negociaciones con la Unión Europea, cuyas reuniones se desarrollaron durante unos cuatro días en Bruselas, donde se abordaron entre temas los relacionados al sector automotriz y agrícola, en este último faltan mencionó que ajustar aspectos que tienen que ver con la oferta, es decir “acercar un poco más las posiciones”, subrayó.

“Salimos todos muy optimistas lo que explica que durante la estadía de colegas en Corea  hemos resuelto continuar una nueva ronda de negociaciones en Montevideo que va a comenzar ya este domingo con reuniones preparatorias. En tanto que con la Unión Europea del lunes 4 hasta el viernes 8 de junio”, anunció el diplomático paraguayo.

Aseguró que se sigue manteniendo la dinámica de acercar lo más posible a un acuerdo con la UE, al tiempo de señalar que en la capital uruguaya, específicamente en la sede del Mercosur, se tratarán capítulos donde se tienen temas pendientes.

“El hecho de que abordemos, en total son entre siete y ocho capítulos significa que francamente ambas partes están con la idea de llegar a cerrar el acuerdo lo antes posible”, añadió.

Expresó finalmente que en cada reunión entre el Mercosur y la UE se dan pequeños pero significativos avances de cara a un acuerdo comercial.

Compartir: