Mercosur: Mitic aborda desafíos sobre derechos humanos y comunicación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) analizó los desafíos sobre derechos humanos y comunicación en reunión del Mercosur. El evento se centra en promover el intercambio de experiencias entre los países miembros del bloque.

En la mesa de diálogo, moderada por Camilo Onoda Caldas, relator del Grupo de Trabajo de Combate al Discurso de Odio y Extremismo, presentó su exposición Cesar Palacios, director general de Comunicación Estratégica, donde compartió reflexiones cruciales sobre el compromiso del Mitic en este ámbito.

En su intervención, Palacios hizo hincapié en el papel del ministerio en la lucha contra la desinformación y el discurso de odio, destacando la responsabilidad social en garantizar el acceso a la información pública con objetividad e imparcialidad.

Subrayó el deber de combatir las informaciones falsas y el uso de los medios masivos para promover el discurso del odio.

Citó instrumentos internacionales, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, para respaldar la importancia de medidas contra la desinformación y el discurso de odio, equilibrando la protección de la libertad de expresión.

Por otro lado, reafirmó el compromiso del Mitic en las actividades de la Raadh y respaldando todas las propuestas que busquen elevar la dignidad humana y respetar los derechos humanos.

En un llamado conjunto, instó a trabajar incansablemente para combatir los malos usos de la tecnología y promover un entorno de comunicación que fomente el altruismo y el respeto mutuo.

La participación activa del Mitic en este evento destaca el compromiso del Gobierno en abordar desafíos cruciales para el fortalecimiento democrático en la región. La XLII Raadh continuará hasta el 24 de noviembre, promoviendo el intercambio de experiencias y la definición de políticas públicas de derechos humanos en el Mercosur.