Mercosur y República Dominicana acuerdan promocionar comercio e inversiones

Asunción, Agencia IP.- El Mercosur impulsará acciones conjuntas para la promoción del comercio, las inversiones y encadenamiento productivo con República Dominicana.

Para el efecto, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi y su par de República Dominicana, Hugo Rivera Fernández participaron del lanzamiento para dar el puntapié inicial al Grupo de Trabajo Conjunto para la promoción del comercio, las inversiones y encadenamiento productivo entre el Mercosur y República Dominicana.

La iniciativa fue creada mediante el memorándum de entendimiento firmado entre Mercosur y República Dominicana, que entró en vigencia el 17 de marzo de 2022 con la firma del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo.

El objetivo es fortalecer las relaciones económicas, promover el incremento del intercambio comercial y la radicación de inversiones productivas en el territorio de ambas partes con miras a propiciar la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio.

El Grupo funcionará en forma permanente y elaborará un cronograma de trabajo para el intercambio de información y experiencias en temas como el desarrollo del ambiente de negocios y la facilitación del comercio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de la inversión con las mejores prácticas inclusivas, el encadenamiento productivo y la cooperación en agricultura, ganadería y pesca.

La próxima reunión se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, y a partir de ahí los encuentros se harán con sedes intercaladas entre ese país y el Mercosur.

La delegación paraguaya estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi; la delegación argentina por el ministro Sergio Luis Iaciuk; la delegación brasileña por el embajador Michel Arslanian, y la delegación uruguaya por la embajadora Alejandra De Bellis.

La delegación paraguaya estuvo integrada por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio y Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Compartir: