Mesa interinstitucional realizará revisión en terreno de acciones en el Pilcomayo

Asunción, IP.– En su última reunión de seguimiento, la Mesa Ambiental Interinstitucional conformada decidió realizar una verificación en terreno de las acciones que se están llevando adelante para paliar la situación de sequía en la zona del río Pilcomayo.

En la reunión, realizada este último miércoles en las Oficinas de la Dirección de la Corte Suprema de Justicia, se decidió que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presente las documentaciones referente a la problemática para posteriormente realizar una verificación en campo respecto de los trabajos realizados dentro del plan de gestión ambiental.

«Se prevé la prosecución de las reuniones pero ya en la zona de la problemática de manera a determinar las medidas a adoptarse desde el ámbito legal para hacer frente a la situación presentada por la obras en la embocadura del Pilcomayo», informó este jueves el MOPC.

La reunión de este miércoles de la Mesa Ambiental Interinstitucional fue convocada en seguimiento a la problemática ambiental que aqueja a la zona del Río Pìlcomayo y su entorno por falta de ingreso de las aguas a la margen paraguaya.

La misma tuvo por objetivo proseguir con las tareas de coordinación para hacer frente a la problemática desde la perspectiva legal ambiental y las acciones y medidas que desde dicho contexto podrían encararse, como parte de las tareas de atención a la situación ambiental planteada.

En la misma, se contó con la participación de un funcionario que realiza trabajos de fiscalización de las Obras por parte de la Comisión del Pilcomayo en la zona afectada, quien brindó detalles de las tareas y situaciones que se presentaron en la margen paraguaya.

La SEAM detalló las acciones realizadas en coordinación con el MOPC así como las previstas en la zona.

Compartir: