Meteorología anuncia día cálido con precipitaciones a partir de la tarde

Asunción, IP.-  La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

Los últimos análisis indican que para este sábado, inicialmente un sistema de tormentas afectaría al norte argentino y el extremo sur de la región Oriental para luego ir extendiéndose a otros departamentos hacia el final de dicha jornada. El ambiente se presentará extremadamente caluroso con vientos del sector noreste.

A partir de la madrugada del domingo durante gran parte del día dicho sistema afectará a todo el territorio nacional de manera más generalizada y con el ingreso del frente frío débil los vientos irán rotando al sector sur y en consecuencia un leve descenso en las temperaturas, tornándose el ambiente más fresco al final del día.

El boletín meteorológico señala que las precipitaciones serán puntualmente intensas y no se descartan acumulados importantes durante el período considerado.

Tras el paso del sistema de tormentas e ingreso del frente frío débil, el lunes el tiempo se presentará estable y con un ambiente fresco y agradable durante las primeras horas, con vientos del sureste.

Se destaca que hasta mitad de la semana se mantendrá baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Compartir: