Meteorología anuncia lluvias persistentes en todo el país

Asunción, IP.- Las lluvias que iniciaron en la jornada del sábado persistirán durante la jornada de este domingo y se extenderán a todo el territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Los núcleos de tormenta que afectan a varias zonas del país desde la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo, tienen tendencia a extenderse a otros departamentos del territorio nacional durante la mañana y persistirían durante la tarde.

No se descarta que durante la mañana y la tarde se puedan registrar fenómenos de tiempo severo, mientras que el ambiente se mantendrá cálido durante la jornada de este domingo debido a las lluvias, según las previsiones de Meteorología.

Para el día lunes las precipitaciones persistirían pero con una tendencia a ir mejorando en el trascurso de ese día para el centro, sur y el bajo Chaco, para el resto de país continuarían las lluvias con tormentas. Amanecería un ambiente cálido pero durante se tornaría caluroso en las zonas donde se prevé las mejorías con respecto a la inestabilidad.

Para el martes las lluvias con tormentas se concentrarían en el extremo norte de ambas regiones y el este de la región Oriental, las temperaturas irían en aumento por lo que se presentaría una jornada de extremo calor para varios puntos del país.

Compartir: