Meteorología anuncia sábado extremadamente caluroso

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada cálida a muy calurosa, con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. La máxima sería de 38 grados. 

Hoy sábado es muy baja la probabilidad de lluvias en todo el país a excepción de algunos chaparrones muy dispersos en el sur la región Oriental.

Asimismo se espera que nuevamente la jornada sea extremadamente calurosa, con vientos del noreste e intervalos de sol y nubes.

Para mañana domingo, un sistema de tormentas se organizaría sobre territorio argentino y avanzaría sobre el país, afectando primeramente al sur desde el mediodía, y luego en horas de la tarde seguiría extendiéndose sobre los demás departamentos del centro y este de la región Oriental y el bajo Chaco, mientras que en el norte al mismo tiempo células de tormentas comenzarían a desarrollarse e ir afectando ese sector.

Dicho sistema de tormentas encontraría condiciones atmosféricas favorables para generar tiempo severo de manera puntual, es decir copiosas lluvias en cortos periodos de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.

El ambiente continuaría extremadamente caluroso ese domingo aunque con las lluvias se tornaría más agradable momentáneamente.

Compartir: