Meteorología anuncia un domingo caluroso con cielo parcialmente nublado

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología indica una jornada que irá de cálida a calurosa con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La máxima pronosticada es de 32 grados.

Para este domingo se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, sobre el este y norte de la región Oriental y centro y norte del Chaco, según reporte de la Dirección Nacional de Meteorología.

La jornada se presentará cálida a calurosa con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. La máxima pronosticada es de 32 grados.

El informe indica que hasta el martes se prevé un ambiente cálido a caluroso. Los valores máximos de la temperatura rondarían entre 33 y 40 grados en la región Oriental mientras que el Chaco oscilaría entre 35 y 42 grados, con el predominio de vientos del sector norte e intensidad moderadora.

Para el miércoles, Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío con un descenso marcado de la temperatura y alta probabilidad de lluvias.

Tormentas afectaron al territorio nacional

El sistema de tormentas afectaron al territorio nacional entre la mañana de ayer sábado y la madrugada de hoy, generando acumulados de lluvias que rondaron los 39 mm en Misiones y 20 mm en Itapuá.

Además las ráfagas de vientos alcanzaron 81 km/h en Caaguazú, 77 km/h en Concepción, 72 km/h en Itapuá y 62 km/h en San Pedro. Según datos de las estaciones automáticas, no se descartan valores puntualmente superiores.

Compartir: