Meteorología anuncia un inicio del 2018 con lluvias importantes

Asunción, IP.- Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina durante la madrugada del 1 de enero, con lo que se tendría un inicio del 2018 con lluvias importantes en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo al reporte detallado, este sábado se presenta con un ambiente extremadamente caluroso en todo el país, niveles de humedad elevados que harían que la sensación de incomodidad sea muy alta en gran parte del día.

Para esta jornada, se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de la región Oriental y el norte del Chaco, mientras que el resto del territorio nacional presenta baja probabilidad de lluvias.

Para la madrugada de mañana domingo 31 de diciembre se espera que comiencen a formarse núcleos de tormentas dispersos sobre el centro del Chaco, y posteriormente los mismos afectarían a los departamentos de norte y noreste este de la región Oriental.

Desde la tarde del domingo se esperan lluvias en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, que comenzarían presentarse en gran parte del territorio nacional, pero que en las primeras horas de esa noche tienden a disiparse.

Ya para la madrugada del primer día del 2018, existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina comenzando a afectar a los departamentos del sur, parte del centro de la región Oriental, como así también al bajo Chaco.

Dicho sistema seguiría avanzando, extendiendo su influencia sobre el resto del país durante la mañana y en la tarde afectando prácticamente a todo el país.

Según Meteorología, durante todas estas jornadas prevalecen condiciones de alta inestabilidad atmosférica junto con un elevado contenido de humedad, por lo que no se descarta que se produzcan intensas lluvias, con acumulados que puntualmente superen los 100 mm, junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.

Compartir: