Meteorología pronostica jornada calurosa con vientos del norte

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. La máxima sería de 34 grados.

El boletín meteorológico señala que durante la tarde de este viernes, podrían presentarse lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en el extremo sur del país, como así también en el norte, noreste y este de la Región Oriental.

Además el extremo noreste del Chaco, también se vería afectado por un sistema de tormentas. En las demás regiones del país, las lluvias serían en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

El ambiente reinante sería muy caluroso, con vientos de norte y luego de direcciones variables.

En tanto que mañana sábado, las lluvias y tormentas eléctricas ya serían más generalizadas a nivel país,  por lo que no se descarta la caída de mucha agua en corto tiempo en forma puntual, especialmente en el Chaco.

La inestabilidad climática continuaría el domingo, inclusive con un sistema de tormentas más organizado, precediendo a un débil frente frío, por lo que se esperan acumulados importantes de agua, siempre en forma puntual. Asimismo persistiría el ambiente caluroso, con un leve descenso de la temperatura hacia el domingo.

Compartir: