Meteorología pronostica un lunes cálido con lluvias y tormentas eléctricas

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Entre este lunes y mañana martes, es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Debido al alto contenido de humedad del aire y la elevada inestabilidad atmosférica, podrían darse lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo, que se detallan en el siguiente boletín especial.

Las zonas con mayor probabilidad de ser afectadas son la zona norte de Concepción, norte de Amambay y el este de Presidente Hayes.

La temperatura máxima entre hoy y mañana estaría en el rango de los 25 a 33 grados, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

En el transcurso del día miércoles, la probabilidad de lluvias y tormentas iría disminuyendo, inicialmente en el oeste y más tarde en el este del país.

Con ello, se espera una disminución de la cobertura nubosa y un aumento de la temperatura.

En ese contexto, Meteorología pronostica que en la segunda mitad de la semana la temperatura se mantendría alta, a pesar de que se darían más lluvias.

Compartir: