Metrobus: finalizan primeros cursos de negocios para frentistas

    Asunción, IP.- El Ministrio de Obras Públicas (MOPC) informó que los frentistas del primer tramo del corredor principal del Metrobús recibieron sus certificados tras haber concluido los cursos de Marketing y Ventas, Atención al Cliente y Educación Financiera.

    Los participantes corresponden al primer grupo de propietarios y trabajadores de comercios frentistas y dueños de puestos fijos de venta en la zona del inicio de obras, entre el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle Pastora Céspedes, de San Lorenzo.

    Los cursos fueron dictados por consultores del Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme) y culminaron el viernes pasado.

    El ciclo de capacitación tuvo lugar en el Centro de Eventos de Salemma, y el MOPC informó que el mismo se inscribe en las acciones del Plan de Gestión Social de la institución.

    Los contenidos fueron delineados con base en un diagnóstico de las características y necesidades de cada negocio. Esto permitió la transferencia de conocimientos y herramientas para capitalizar la transformación positiva que significará la puesta en marcha del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), cuyo corredor central de circulación será la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala.

    Miriam Isabel Balbuena, una de las asistentes, agradeció en nombre del grupo a los responsables de la organización y destacó la calidad de los instructores.

    Aseguró que los cursos les abrieron “un abanico de posibilidades y oportunidades”, algo que “no tiene precio”, señala el comunicado de Obras Públicas.

    Luego de estos primeros cursos en negocios, se realizarán más capacitaciones con programas diseñados de acuerdo a las necesidades de los frentistas, para fortalecer trabajo en actividades específicas.

    Igualmente, el Capyme hará un acompañamiento a los propietarios de los negocios a lo largo del período de obras del Metrobús.

    Compartir: