Metrobus iniciará tres nuevos frentes de trabajo este jueves

Asunción, IP.- Las obras del corredor central del Metrobus iniciarán este jueves tres nuevos frentes de trabajo en la ciudad de Fernando de la Mora.

Los frentes corresponden a los tramos entre (A) la avenida Pastora Céspedes y la calle Domingo Savio, (B) la calles Pérez Uribe y Leopardi y la Avenida Defensores del Chaco hasta Usher Ríos, lado sur.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informa que el tramo A se espera culmine en 60 días y el tramo B en 90 días. En tanto que el tramo C culminaría en unos 5 meses, con obras de drenaje pluvial y readecuación de alcantarillados, además de zanja técnica y la construcción de la estación Nº 18 del corredor central.

Durante estos frentes de trabajo, permanecerá abierta la circulación sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, con sentido San Lorenzo – Asunción.

Calles alternativas

Para los tramos A (entre avenida Pastora Céspedes y calle Domingo Savio, lado sur) y B (entre las calles Pérez Uribe y Leopardi, lado sur) se recomienda girar a la derecha por la calle Ytororo, luego girar a la izquierda en la calle 12 de junio continuando por la calle 1ro de mayo, luego girar a la izquierda en la calle Ayolas siguiendo por la calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, y su posterior retorno a la ruta Mcal. Estigarribia.

Para el tramo C (avenida Defensores del Chaco hasta la calle Usher Ríos, lado sur) se recomienda, en caso de circular por la avenida Eusebio Ayala, girar a la derecha por la Avda. Defensores del Chaco hasta la calle Dr. Eduardo San Martín. En este punto se debe girar una cuadra a la derecha hasta la calle Dr. Hipólito Sánchez Quell, para retomar a la izquierda la arteria Méndez Fleitas. En esta intersección, se debe cruzar el semáforo avanzando por la calle Dr. Sosa hasta la calle Soldado Ovelar, avanzar por esta vía y girar a la derecha en Dr. Molinas y proseguir por esta vía hasta Zavalas Cué, aquí girar a la izquierda hasta retornar a la Avda. Mcal. Estigarribia.

Finalmente, el MOPC realizará conferencias de prensa con regularidad, a fin de mantener informada a la ciudadanía respecto al avance de las obras y de los nuevos frentes previstos.

Compartir: