Paraguay y Brasil perfeccionarán acuerdos para avanzar en la construcción de nuevos puentes

Asunción, IP.- El presidente brasileño, Michel Temer, dispuso a la Cancillería de su país acelerar los mecanismos para la construcción de uno de los tres puentes que tiene previsto construir con el Paraguay, informó el canciller nacional, Luis Castiglioni.

Castiglioni acompañó este lunes al presidente Mario Abdo Benítez en su conversación telefónica con Temer. A partir de ahora las cancillerías de ambos países trabajarán por acelerar los mecanismos para en unos 30 días tener un hecho concreto y ejecutar los proyectos, informó.

La intención es avanzar con la construcción en simultáneo de dos puentes sobre el río Paraguay, uno a la altura de Presidente Franco y Foz de Iguazu, y el otro entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Moutinho, ya en el Chaco paraguayo.

El tercer proyecto de puente es sobre el río Apá, en la localidad de San Lázaro. De estos proyectos, el puente en que unirá  Presidente Franco con Foz es el más avanzado, con una licitación ya realizada, afirmó el canciller.

Castiglioni anunció también que iniciará conversaciones con el director paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alderete, para avanzar en el proyecto del segundo puente internacional en el departamento de Alto Paraná.

Comunicación con Jair Bolsonaro

El canciller comentó que el candidato presidencial Jair Bolsonaro se ha comunicado con el presidente de Paraguay, este domingo.

“Tomó la iniciativa y señaló que tiene las mejores intenciones de llevar adelante el relacionamiento. Con base en esta conversación, creemos que esto va a tener la continuidad con Bolsonaro, en caso de ser electo el presidente”, aseveró.

Compartir: