México presenta interés en invertir en telecomunicaciones en el Paraguay

Asunción, IP.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Eduardo Neri González, mantuvo una reunión con el embajador de México en Paraguay, Carlos Pujalte Piñeiro. El diplomático mexicano expuso el interés  de inversión en materia de telecomunicaciones en nuestro país.

“El objetivo es observar distintos programas relacionados a los segmentos de inversión en materia de telecomunicaciones”, explicó el diplomático mexicano al culminar su visita protocolar con el titular del ente regulador.

Resaltó que en México se aprobó una ley muy amplia sobre telecomunicaciones, por lo que este encuentro tuvo por finalidad ver si es posible que nuestro país pueda aprovechar la experiencia de ese país.

Además, señaló que otro punto de la charla fue ver cuáles son los segmentos de inversión para las empresas mexicanas que quieran invertir en Paraguay.

“Estamos trabajando en los proyectos de telecomunicación y para que se concrete depende que algunos técnicos mexicanos tengan la oportunidad de mantener reuniones con sus pares  paraguayos para ver los puntos de encuentros”, manifestó Pujulte.

Consultado sobre la experiencia de nuestro país en cuanto a las telecomunicaciones señaló que funcionan como en todos los países. “Queremos mantener la ruta de la relación México – Paraguay”, indicó.

Compartir: