Cien empresas de maquila ya operan en Paraguay

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, firmó resoluciones de autorización para operar en el país a las firmas extranjeras bajo el régimen de maquila a las empresas El Dorado SJ SA, Menino Sorriso SA, Lunelli Textl Paraguay SA, que generarán empleos de 345 personas en forma directa, completando así 100 empresas radicadas en el país.

Con estos programas aprobados y en tan solo 2 años de la era Cartes, se radicaron bajo maquila 54 nuevas empresas mientras que en cinco años del gobierno anterior se aprobaron solo 46, ratificando el éxito de la agresiva política de captación de inversiones impulsada por el MIC en el marco del buen momento económico del país.

Las últimas empresas que han sido habilitadas a operar son:

El Dorado SJ SA, es una empresa dedicada a la fabricación de placas de revestimientos cerámicos y la finalización de pisos cerámicos, que se asentará en Ciudad del Este con  un capital de 1.936.000 dólares.

Menino Sorriso SA, produce ropas para cama – mantas y se instalará en Salto del Guairá con una inversión de 2.524.200 dólares y finalmente Lunelli Textl Paraguay SA, firma del rubro de elaboración de prendas de vestir, de Ciudad del Este, con un capital de 1.110.00 dólares.

La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio apuntan a la creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomentar las exportaciones.

Es de destacar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.

Compartir: