MIC coordina cooperación de la OCDE para acceso a mercados y atraer inversiones

Asunción, Agencia IP.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza la cooperación con Paraguay a través de su Centro de Desarrollo, en proyectos de identificación y acceso a mercados internacionales.

El representante del organismo, Juan Ramón de la Iglesia, se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, para dar continuidad a la participación paraguaya en la última reunión del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, en octubre pasado.

La OCDE cuenta instrumentos de politíca de inversiones y de producción, que apuntan a la atracción de inversiones e identificar mercados para los sectores productivos paraguayos, explicó de la Iglesia.

Las autoridades acordaron continuar con el proceso de diálogo para implementar los proyectos.

El ministro Castiglioni, junto con el ministro de Agricultura Santiago Bertoni, participaron de la reunión del Consejo Directivo presentó los resultados de las políticas públicas de estabilidad macroeconómica y acordaron la cooperación del Centro de Desarrollo en áreas como formalización de la economía y protección social.

Compartir: