Sector privado de Concepción coordina acciones de desarrollo con el gobierno

    Asunción, IP.-  Integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC)  se reunieron este lunes con representantes del Estado para coordinar un esquema de trabajo que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores del departamento norteño.

    La reunión se realizó en el local del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el ministro Gustavo de Leite, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y representantes de la Industria Nacional del Cemento (INC).

    El ingeniero Rodrigo Fleitas, presidente de la ACIC,  mencionó estar satisfecho con  el encuentro, ya que existen buenas posibilidades de concretar los pedidos e inquietudes de sus asociados.

    “En el sector lechero estamos solicitando un préstamo para la financiación de la construcción de una planta de producción del lácteo para que de esta manera puedan industrializar sus productos y a la vez convertirse en proveedores de la merienda escolar en el departamento”, mencionó.

    Destacó igualmente la favorable acogida, para este proyecto, por parte del Banco Nacional de Fomento cuyo presidente instó a los comerciantes a presentar lo antes posible el proyecto con los ajustes correspondientes para determinar los montos y las cuotas respectivas.

    Los comerciantes plantearon igualmente la posibilidad de reducir el precio del cemento a fin de equiparar el precio con las otras bocas de venta como la de la ciudad de Vallemí y Villeta, para evitar el desfasaje actual existente.

    “Ellos hablaron de que bajar el precio es difícil por la estructura de costo que representa la elaboración  del cemento. Sí nos dieron opciones en cuanto a los mecanismos de embarque para de esta manera abaratar los costos”, refirió Fleitas.

    Las reuniones continuarán en los próximos días, anunciaron las autoridades.

    Compartir: