MIC entrega Premio Nacional Mipymes 2022 con reconocimiento a 44 emprendimientos

574

Asunción, Agencia IP.- Este lunes se entregó el Premio Nacional Mipymes 2022, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dentro de su proyecto de fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Unas 44 mipymes fueron distinguidas en las distintas categorías habilitadas. El proyecto de fortalecimiento de las Mipymes es desarrollado por el MIC con cooperación técnica de Taiwán.

El ministro Luis Castiglioni destacó la labor de los emprendedores y el apoyo del sector público y gremios de mipymes para el desarrollo de proyectos que beneficien al sector.

El secretario de Estado agradeció el trabajo realizado y la entrega permanente al sector, por parte del Viceministerio de MIPYMES, encabezado por el viceministro Isaac Godoy y equipo.

Premio Nacional Mipymes 2022

Las empresas ganadores recibirán asistencia técnica y capacitaciones de fortalecimiento de la capacidad empresarial, valuadas entre US$ 1.500 a US$ 5.000. Las capacitaciones serán en temas como: Canvas y Plan de Inversión del Premio, Formalización, Organización y Sostenibilidad, Estrategia Competitiva, Gestión de Producción y Calidad, Marketing Digital, Innovación, Digitalización, Costos y Presupuestos, y Gestión Financiera.

La edición del premio de este año galardonó en las categorías de Excelencia: 6 premios, Empoderamiento de la Mujer: 35 premios; Juventud Emprendedora: 1 premio, Acción Climática y Economía Circular: 1 premio, y Comercio Justo y Desarrollo Comunitario: 1 premio.

Las mipymes ganadores son: Speak Academy, Cacao Lab, Zianna, Pink Cow, ABDIEZ Sport, Master Graduaciones, Vivero Regala Vida, La Espiral, Paisaterra, Rohayhu Café, Sayayitos, Avanzare, Tau y Kerana, Topajo, Praedia Organic Foods, VIGO App, Mimbrería Progreso, Bussol, Hibiscus, La Petrona Atelier Keto, Felipa, Maxem by Xelá, Eleos Chocolates, Sobremesa, El Brasero, Centinela, La Fiorella Eventos, Amaranto Almacén Saludable, GERONIMA Diseño & Costura, Ña Marta Codornices, Centro de Capacitación Profesional y Empresarial Arandú, Mandyju Básicas, Aleteo, Instituto Técnico Superior ICM, Moichic, Laboratorio San Miguel, RYC Detalles y Sublimados, Casa E Villarrica, Hace Soluciones Group, Ogagua, Soluciones Tributarias, De Ley Tienda de Campo, Rincón de Ideas e Yvaga Rapé.

Compartir: