MIC entregó equipos y maquinaria en Cordillera y Central

Coordillera, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entregó este lunes maquinarias y equipos por valor de casi Gs. 170 millones, en pos de la creación de 50 empleos dignos, en localidades del Departamento de Cordillera y Central a través del Viceministerio de Mipymes, en el marco del Programa Competitividad Microempresarial.

Para el efecto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto con la viceministra de MiPymes, Lorena Méndez, y otras autoridades de la secretaría de Estado hicieron efectivo el desembolso de equipos que totalizan la suma de Gs. 169.987.500.

Fueron beneficiados así la Asociación de Oleros de Atyra, Departamento de Cordillera, y la Asociación de Personas con Discapacidad del Paraguay (ADIPAR) de San Lorenzo, Central.

“El presidente habló del nuevo rumbo y el nuevo rumbo es esto, nosotros venimos a apoyar a los paraguayos que trabajan, y ustedes se merecieron, y les vamos a seguir apoyando”, señaló Leite.

Por su parte, el presidente de los oleros de la localidad cordillerana, Raimundo Giménez agradeció el aporte y significó que ahora, aunque llueva, podrán trabajar con estas maquinarias y que “cambia la forma de trabajar y por ende sus vidas”.

Asimismo el presidente  de  la Asociación de Personas con Discapacidad (Adipar), Cecilio Barrios, agradeció el gesto y comentó que están dispuestos a trabajar más y que estas máquinas les van a ayudar, en medio de la discapacidad, a salir adelante.

“Nosotros tenemos mejor capacidad que los otros y vamos a demostrar eso, solo necesitamos este empujoncito del ministro”, resaltó Barrios.

Por último, Luis Tavella, presidente interino de la UIP, agregó que el gremio ayudará a la gente de Adipar con cursos y buscará también un espacio físico para que puedan ofrecer sus productos en la EXPO 2015 y en los supermercados.

Compartir: