MIC entregó equipos y maquinarias a trabajadores de San Pedro

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, entregó este viernes equipos y maquinarias por valor de 388 millones de guaraníes,  beneficiando de esta manera a 212 pobladores del departamento de San Pedro.

“Estamos comprometidos desde el Gobierno del presidente Cartes con el que trabaja; el paraguayo tiene que ser guapo porque trabaja y su familia tiene que vivir mejor”, señaló el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El secretario de Estado alentó tanto a lecheros, oleros y productores frutihortícolas a continuar sus actividades “organizados como empresa” y así el MIC los apoyará en producir, “con calidad”, para poder vender sus productos y tener buena aceptación en el mercado nacional.

El presidente de la Cooperativa Multiactiva de Nueva Germania, Sergio Ugarte agradeció al gobierno y al MIC por poder encaminar así el proyecto de producción y acopio de leche.

“Este proyecto, que hoy concretamos, tendrá un impacto social y económico muy importante en el distrito de Nueva Germania, porque estará beneficiando directa e indirectamente a unas 120 personas, lo que equivale a 200 millones de guaraníes de ingreso mensual para esta ciudad”, resaltó Ugarte.

Rosa Vera, presidenta de la Asociación de Vendedores Frutihortícolas de Santa Rosa felicitó la posibilidad que le da el gobierno para trabajar a los humildes ya que “antes era más difícil, pero con este aporte mejoraremos enormemente la producción”, puntualizó.

El Programa Competitividad Microempresarial busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del Programa Competitividad Microempresarial.

 

Compartir: