MIC beneficia a 25 familias del penal de Tacumbú con entrega de maquinas

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) entregó, este viernes, maquinarias y equipos por valor de 72 millones de guaraníes, dignificando el empleo a 25 familias, en el marco del Programa Competitividad Microempresarial. El acto se realizó en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El Programa Competitividad Microempresarial busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

El plan es encarado por el Gobierno Nacional para desarrollar la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias y colaborar con el Plan Nacional de Desarrollo del Paraguay.

En ese contexto el Ministerio de Industria y Comercio apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las mipymes nacionales. Para ello, Gustavo Leite, hará entrega a una Mipyme Asociativa, según el programa descripto a continuación.

Compartir: