MIC impulsa la cultura emprendedora en Caaguazú, San Lorenzo y Nueva Italia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja de cerca con los municipios de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre; de San Lorenzo y de Nueva Italia, en el departamento de Central, para el fortalecimiento de la cultura emprendedora en esos distritos.

Los distritos de San Lorenzo y Nueva Italia cuentan con un Centro de Apoyo a Emprendedores, que permite fortalecer el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, consideradas los «motores de la economía nacional».

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, dialogó con los intendentes Severo José Ríos y Alcides Gamarra, de Caaguazú y Nueva Italia, respectivamente, para informar y planificar  los proyectos previstos para el 2022.

Igualmente, en el Centro de Emprendedores de San Lorenzo, el viceministro Isaac Godoy presentó ante el intendente Felipe Salomón y el público convocado, el proyecto Mujer Emprendedora, que tiene el apoyo de la República de China (Taiwán).

Godoy resaltó la importancia y la oportunidad que tienen las mujeres emprendedoras distritales de acceder a un Capital Semilla de G. 12.000.000. Este iniciativa se encuentra en plena fase convocatoria a inscripción vía internet.

“Me reuní con los intendentes de Caaguazú y de Nueva Italia a los efectos de que podamos articular acciones para el fomento de la cultura emprendedora, sobre la base de una instancia territorial, que denominamos Centro de Apoyo de Emprendedores”, explicó.

Se trata de un modelo de trabajo exitoso en otros distritos del país. Vamos a avanzar en el desarrollo de programas, proyectos y oportunidades para los emprendedores locales en general, exteriorizó el viceministro.

En esa misma línea, dijo que el emprendedurismo se constituye en el motor del desarrollo económico local. En el marco de las políticas públicas, no se puede dejar de conocer, entender y apoyar a los emprendedores a nivel local.

“Las mipymes son la matriz económica del Paraguay y de toda la región. Es clave para el país el desarrollo de las pequeñas empresas, con sus iniciativas, su creatividad e innovación”, añadió finalmente el alto funcionario estatal.

Compartir: