MIC multó a varios locales por irregularidades en etiquetado

Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aplicó multas, a varios locales comerciales, por irregularidades en los etiquetados por un total de 396.467.000 millones de guaraníes. El monto representa la sumatoria de procedimientos realizados por la Dirección de Comercio Interior a locales comerciales y de venta de prendas de vestir durante la primera quincena de abril.

Fueron inspeccionados, en lo que va de este mes de abril, 16 locales de los cuales 13 presentaban irregularidades.

Las sanciones oscilaron entre 163.110.000 guaraníes para la multa más alta, y  4.008.000 guaraníes para la más baja, acorde a la nueva legislación del MIC, donde el coste de la sanción se calcula en base a un porcentaje del monto total de las mercaderías en infracción.

Los procesos de fiscalizaciones realizados por el MIC suponen que, tras labrar actas de todo lo realizado, los funcionarios elevan los antecedentes a la Asesoría Jurídica del Ministerio para instrucción de sumario y aplicación de las multas correspondientes a los responsables de los establecimientos que fueron controlados.

Los controles supusieron verificaciones en comercios de Asunción y Fernando de la Mora, donde fueron multados vía resoluciones ministeriales por encontrarse en infracción a raíz de problemas como falta de etiquetado en ropas o ausencia de licencia previa de importación, en el caso de firmas y distribuidoras comerciales.

Compartir: