Asunción, IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), al cierre del segundo semestre del 2014, pasó a ocupar el primer lugar entre los 12 ministerios del Poder Ejecutivo según el ranking del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip), tras obtener la calificación de 3.87 (Satisfactorio) en la implementación de este sistema de indicador de eficiencia y gestión institucional.

En el marco de los trabajos de Fortalecimiento Institucional que el MIC se encuentra llevando a cabo, el Mecip se ha convertido en una de las prioridades desde que asumió Leite, con el compromiso de seguir bregando por los altos intereses nacionales de transparencia, eficiencia, honestidad, y teniendo al bienestar de nuestros compatriotas como norte de su accionar diario.

Así, en el segundo periodo del año, se hizo énfasis en la fase de diseño e implementación del mismo, resaltando el avance en los estándares de Acuerdos y Compromisos Éticos, Desarrollo del Talento Humano, Protocolos de Buen Gobierno, Planes y Programas, Sistemas de Información y Comunicación, Auditoría Interna, entre otros, expresa el informe del MIC.

La Auditoría General del Poder Ejecutivo  AGPE es la Entidad encargada de evaluar semestralmente a las 119 instituciones que, hasta aquí, han asumido el compromiso de efectuar dicho modelo de gestión.

En este año el MIC se comprometió a seguir avanzando en la implementación de los distintos estándares del sistema de control interno, buscando en todo momento la excelencia a nivel institucional, señala el informe.

Compartir: