MIC presentó plataforma digital que facilitará el comercio de sectores atendidos por Rediex

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio presentó una herramienta digital denominada “Centro Virtual de Exportación”, que facilitará el comercio a los sectores atendidos en las plataformas de Rediex.

El Centro Virtual de Exportación fue desarrollado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) con el apoyo del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) y la colaboración del Viceministerio de Mipymes.

Durante el lanzamiento, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, manifestó que la plataforma digital, presentada este miércoles 14 de julio, es una herramienta poderosa y gratuita para los todos los sectores de la economía.

“El Centro Virtual de Exportación lo que hace es alinearse a una realidad ya vigente de la sociedad, no solamente paraguaya sino en general, como un comportamiento global. Iremos perfeccionándola, vamos a poner todo nuestro empeño y recursos”, expresó.

En ese contexto, señaló que junto a lo sectores público y privado, avanzarán en el desarrollo los mismos a través de acciones articuladas, que a la vez generen mayor fuente de empleo mediante al aumento de consumo.

Resaltó además que la utilización de plataformas electrónicas digitales para comercializar tanto nacional como internacionalmente, vino para quedarse. “Según un estudio presentado por la Cámara de Comercio Electrónico, dos terceras partes, 66 por ciento de la población económicamente del Paraguay, compro electrónicamente, utilizó plataformas electrónicas para realizar comercio”, subrayó.

Por su parte, la directora de Rediex, Estefanía Laterza, definió al Centro de Virtual de Exportación como una plataforma que permitirá a las empresas nacionales promocionar su oferta exportable a través de canales digitales.

“El objetivo es atraer a los importadores del exterior interesados en productos paraguayos y facilitar el contacto comercial B2B, que refiere a la importación y exportación, en tiempo real y sin intermediación”, puntualizó.

Impacto positivo de la adopción digital en el comercio exterior

El Centro Virtual de Exportación es un puente virtual que une la oferta exportable paraguaya con los mercados internacionales que funcionará como una prueba piloto para medir los impactos positivos de la adopción digital en el comercio exterior.

Pasados los primeros 120 días se hará una evaluación de sus beneficios y efectividad para evaluar la continuidad de la plataforma digital en la pospandemia como método complementario a los tradicionales.

“Tenemos como objetivo posicionar la oferta de productos disponibles en nuestro país y dar una amplia visibilidad en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las agregadurías comerciales de las Embajadas de Paraguay en el mundo”, destacó Laterza de los Ríos.

Foto: MIC
Beneficios y posicionamiento

Los  beneficios destacados por Luis Schmeda de Cedial para las empresas paraguayas son: showroom digital personalizado, libre de costo, promoción de la empresa, marca y productos en el exterior.

Mencionó además que se ofrece la recepción de pedidos en línea o vincularlos a su propio canal de e-commerce, recibir llamadas o mensajes por WhatsApp y videollamadas comerciales desde el exterior, en línea, en tiempo real y sin intermediación.

También brinda la posibilidad de recibir pedidos de reuniones B2B a distancia, participar de distintas actividades comerciales virtuales como conferencias, charlas, rueda de negocios, etc.

A su vez, destacó la amplia difusión a nivel internacional, con presencia de marca por al menos cuatro meses de promoción directa, oportunidades de acceso a nuevos mercados y posicionamiento comercial a nivel internacional.

Asimismo, habló acerca de los beneficios para los importadores, quienes podrán encontrar ocho sectores exportables con: oferta de productos, catálogos promocionales, contacto directo con gerentes de exportación locales o dueños de empresa, posibilidad inmediata de realizar reuniones virtuales y acceder a un chat por WhatsApp, respaldo del Departamento de Dirección Comercial de Rediex.

En cuanto a los sectores participantes del Centro Virtual de Exportación, señaló que ya existen más de 70 empresas registradas, pertenecientes a los ocho sectores que Rediex ofrece como plataforma de exportaciones: Carnes y derivados, Alimentos y Bebidas, Biocombustibles y Energías Renovables, Autopartes y Ensamblaje, Químico Farmacéutico, Forestal y Agricultura, Industrias Creativas y Servicios, y Textil y Confecciones.

Para ser parte del Centro Virtual de Exportación, las empresas con perfil exportador deben ingresar a este sitio virtual y seguir los pasos de registro requeridos. También pueden obtener más informaciones llamando al Centro de Atención al 0981-118888 o al 0972-118888.

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