MIC y empresarios evalúan normativas para implementar autos eléctricos

Asunción, IP.- El ministro sustituto de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, recibió a directivos de la Cámara de Distribuidores de Automotores (Cadam), para tratar las posibles normativas que regirán una vez que se implementen autos eléctricos.

Como señaló Mancuello al término de la reunión, la intención es anticiparse a las normativas para este tipo de tecnologías y lograr su masificación.

Entre los temas a ser consensuados, se encuentran cuestiones operativas como los sitios de carga, los tipos de toma, las empresas responsables.

También se encuentran cuestiones de seguridad, como mecanismos de seguridad y capacitación a bomberos y servicios de emergencia para dar respuesta en caso de accidentes.

Actualmente, la implementación de autos eléctricos se encuentra en desarrollo con mesas de trabajo instaladas en el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), la Ande, y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).

A esto se suma el sector privado para desarrollar en forma conjunta las normativas que nos permitan garantizar la seguridad de las personas que apuestan por este tipo de tecnología, declaró Mancuello.

Presentación de nuevos autos eléctricos

En una nueva edición de la Feria CADAM, desde este 17 de noviembre en el Paseo La Galería, se presentarán nuevos modelos de autos eléctricos y de híbridos enchufables, señaló uno de los directivos de la Cadam, Walter Giret.

Giret declaró que este encuentro con autoridades del MIC es para ponerse a disposición del ministerio para reglamentar las políticas para la masificación de este tipo de tecnologías.

Se aguarda seguir trabajando con el sector público para establecer las condiciones para generar soluciones y no se descarta acercar este tipo de soluciones a maquinarias agrícolas, camiones y buses, manifestó el directivo de la Cadam.

Compartir: