Microemprendedores informaron sobre avances de proyectos

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto Servín mantuvo una reunión con un grupo de microemprendedores beneficiarios del programa de Atención a Emprendedores Retornados, del Gobierno Nacional. Los mismos informaron sobre el avance de sus proyectos.

La predisposición de la mayoría de los trabajadores fue de constituir una organización la cual posibilite articular y apoyar todos los proyectos.

Servín agradeció a los emprendedores su visita, ratificando que el programa de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de apoyo a los paraguayos retornados, es una prioridad para el gobierno, por lo que reiteró su compromiso de continuar acompañando las iniciativas de los mismos.

En otro momento, agregó que desde la institución se estará convocando a un encuentro de emprendedores retornados a realizarse en el mes de agosto, con el objeto de realizar una evaluación de la situación de los emprendimientos.

Igualmente poner a conocimiento de los mismos la oferta de servicios públicos que se encuentran a disposición y analizar la viabilidad de constituir algún tipo de organización entre todos los emprendimientos iniciados durante el Gobierno del Presidente Horacio Cartes.

Cabe resaltar que desde la puesta en marcha del Programa de Atención a Emprendedores Retornados, involucra a más de la Secretaria de Repatriados, el Sistema Nacional de Capacitación y Formación Profesional y al Vice Ministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio.

Ya fueron beneficiados con capacitación técnica empresarial y subsidio por más de 2.876.483.100 guaraníes a un total de 198 emprendedores.

Compartir: