Microempresa de envasado de mandioca cruda recibirá bienes para mejorar su calidad y producción

Asunción, Agencia IP. – Con el apoyo del programa de competitividad impulsada por el Viceministerio de Mipymes, la microempresa Mandi’o Porã, dedicada a la venta de mandioca cruda envasada al vacío, recibirá bienes de capital para apuntalar su calidad y producción.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la microempresa dirigida por Graciela Sosa recibirá con el fin de potenciarse, una máquina lavadora de mandioca, una balanza electrónica de hasta 500 kilos, una estación con hasta siete puestos de pelados, consistente en una estructura de acero inoxidable, y para la estación de lavado, con hasta cinco puestos, bachas de lavado de acero inoxidable.

Todos los equipamientos se encuentran adecuados según los requerimientos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), asegura el MIC.

Asimismo, la microempresa ubicada en la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera recibirá bandejas para zarandas de acero inoxidable y una balanza electrónica, para recepción de productos pelados, de hasta 50 kilos.

Con la inversión se apunta a la mejora del circuito de producción y al cumplimiento de requisitos sanitarios, en la sección de recepción de materias primas, de pelado y lavado y mejora de la sección de envasado. También, mejorará la producción, teniendo en cuenta que en la recepción de la materia prima tendrá el pesaje correcto. Además, la máquina lavadora le permitirá volver a vender las cascaras de la mandioca a otros productores, quienes trabajan sobre derivados del citado tubérculo.

Otro factor resaltante es el de contar con las secciones reorganizadas y adecuadas a normas sanitarias, que repercutirá en la calidad del producto, y tendrá posibilidad de ingresar a mercados más exigentes.

Cabe destacar que, con los equipamientos recibidos, podrá ofrecer facilidad y rapidez al cliente, quien dispondrá de la mandioca cruda y en óptimas condiciones, listas para la cocción. El producto tendrá la presentación en un envase conteniendo 1 kilogramo.

Compartir: