Microempresa mejorará su producción e ingreso mediante asistencia estatal

Asunción, Agencia IP.- Mediante la asistencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la microempresa denominada Mandi ’o Porã, ubicada en la ciudad de Atyrá, en el departamento de Cordillera, mejorará y aumentará la producción de mandioca cruda envasada al vacío.

La asistencia impulsada por el Viceministerio de Mipymes, a través de su Programa de Competitividad, consistió en la entrega de maquinarias y mejoras edilicias por un monto cercano a los 50 millones de guaraníes.

Se trata de una microempresa dedicada al rubro alimenticio de venta de mandioca envasada, ofreciendo facilidad y rapidez al cliente, especialmente a aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente, para realizar todo el preparado previo a la cocción.

Al respecto, su propietaria Graciela Sosa, señaló que con las maquinarias recibidas mejorará las ventas y podrá ofrecer los productos a los centros comerciales más exigentes. Comentó que diariamente estaban procesando 500 kilos y con la maquina lavadora podrá producir 1000 kilos por día y 6.000 kilos semanal.

La mujer proyecta seguir desarrollando su emprendimiento, con miras a generar mayores ingresos y confort a la mano de obra con que cuenta, al tiempo, de expresar el deseo de dar más fuentes de trabajo a la comunidad de Atyrá.

Destacó que al ser un producto envasado al vacío ofrece más garantía al consumidor y puede ser congelado por espacio de seis meses, manteniéndose en frío por 15 días. En cuanto a la materia prima, dijo que proviene de Caaguazú, Yasy Cañy y de otros puntos del país, informó el MIC.

Compartir: