Microempresarios de Nanawa recibieron cerca de G. 300 millones en créditos por parte del CAH

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desembolsó 295 millones de guaraníes en créditos para comerciantes de la ciudad fronteriza de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

Los 24 beneficiarios que recibieron sus créditos son microempresarios y comerciantes que se encuentran asentados en esa localidad fronteriza de Paraguay con Argentina.

Los créditos fueron otorgados de manera presencial en la sede del Centro de Atención al Cliente del CAH de Villa Hayes y fue dado por medio de cheques de mano del gerente de Servicios, Daniel Acosta. Acompañaron el acto, el jefe del mencionado Centro de Atención, Adrián Sánchez, así como funcionarios de la institución.

En la ocasión Sánchez explicó que desde el Centro de Atención de Villa Hayes el CAH, se presta atención a ocho distritos que son: Villa Hayes, José Falcón, General Bruguez, Teniente Esteban Martínez, Teniente Irala Fernández, Puerto Pinasco y Benjamín Aceval, todos del departamento de Presidente Hayes.

Sostuvo que actualmente se cuenta con 600 clientes en esa zona del país, con una cartera de préstamos que asciende a más de 8.000 millones de guaraníes.

Foto: CAH

Agregó finalmente que, solo en el distrito de Nanawa, la institución cuenta con 29 prestatarios activos con un monto de 500 millones de guaraníes y cuatro clientes con cuenta vencida que totaliza menos de 30 millones.

Destacó que desde el inicio del corriente año se ha desembolsado a 42 clientes la suma de 734.900.000, en concepto de los diferentes productos financiados: Micro emprendedores, Pro Agro, EPA, Reinversión, Mujer Emprendedora, Ñamongakua Ñande Rembiapo, entre otros.

En el periodo 2021, el Centro de Atención de Villa Hayes, obtuvo una recuperación del 97% de la cartera de los 3.300 millones. La cartera exigible del corriente año asciende a 3.800 millones de guaraníes, concluyó.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

 

Compartir: