Microempresas de Concepción podrán postular para capacitación y entrega de capital semilla

372

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess), invita a microempresas y emprendimientos a postularse al Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Microempresas de Concepción, para acceder a capacitaciones y un plan de inversión, con entrega de capital semilla.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 1 de marzo de 2021, a las 24 horas, en el siguiente enlace.

Podrán participar en el concurso todas aquellas unidades de negocios del departamento de Concepción, con o sin Registro Único del Contribuyente (RUC), que estén desarrollando algún emprendimiento o actividad económica. Los representantes legales o propietarios deberán ser de nacionalidad paraguaya o con residencia legal, mayores de edad, con cédula de identidad vigente.

Las microempresas seleccionadas accederán a capacitación en fortalecimiento empresarial, en áreas como administración y gerenciamiento, comercialización y marketing; apoyo en formalización empresarial y desarrollo de un Plan de Fortalecimiento y de Inversión. Incluye la entrega de capital semilla de hasta 6.000.000 de guaraníes en herramientas, maquinarias u otros insumos, como aporte no reembolsable en apoyo al mejoramiento de la productividad y la competitividad de las microempresas.

Las capacitaciones se iniciarán en marzo de 2021 en las ciudades de Concepción y de Horqueta. La iniciativa de desarrollará hasta mayo de 2021 promoviendo el acceso a nuevas oportunidades de negocio, y al crecimiento económico y productivo del departamento de Concepción.

Más informaciones y postulación a la línea de WhatsApp (0984) 904.157, o escribiendo al correo electrónico cirdempresarial@cird.org.py o en la página de Facebook de CIRD Empresarial – @cirdempresarial .

Compartir: