Microempresas recibieron bienes de capital para mejorar su producción

Asunción, Agencia IP.- Dos microempresas dedicadas a la fabricación industrial recibieron bienes de capital para mejorar su producción, en el marco del Programa Competitividad de las Mipymes.

Como premio tras haber sido seleccionadas en el Programa Competitividad de las Mipymes 2020, las microempresas fueron beneficiadas con asistencia estatal para mejorar su producción.

La mipyme guaireña “La Estrella”, de María Estela Meaurio, dedicada a la industrialización y procesamiento de hierbas medicinales, fue beneficiada con maquinarias que multiplicarán sustancialmente su producción, permitiendo la ampliación del mercado.

Asimismo, la microempresa denominada “Garage”, de Diosnel Cabrera, ubicada en el departamento Central, en San Lorenzo, recibió bienes de capital, consistente en máquinas que contribuirán al mejoramiento de la productividad y calidad en la fabricación de estructuras metálicas, como puertas, ventanas, portones y otros.

En ambos casos, se instalaron las maquinarias, con las pruebas y las demostraciones pertinentes, y a satisfacción del beneficiario, con todas las indicaciones de rigor.

Este programa es desarrollado por el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el acompañamiento de instituciones gerenciadoras como el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

Programa Competitividad de las Mipymes 2020

Cabe resaltar que en el año 2020 fueron beneficiadas 18 micro, pequeñas y medianas empresas, de variados rubros y ubicadas en diferentes puntos del país, en un concurso altamente competitivo, donde se presentaron 70 microemprendimientos que realizan actividades de tipo industrial.

El MIC a través de su Viceministerio de Mipymes, desarrolla el PCM con la finalidad que las mipymes sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados.

Igualmente, este programa resalta el trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Compartir: