Microseguro para familias vulnerables lanzó la SAS en San Pedro

    Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social lanza esta semana en el departamento de San Pedro el servicio de microseguro social para familias participantes del programa Tekoporã.

    El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas conversó en Radio Nacional San Pedro sobre los beneficios del servicio. El microseguro social familiar tendrá el objetivo de minimizar el impacto de eventos fortuitos que puedan ocurrir en el entorno de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

    Cárdenas valoró el esfuerzo de las familias beneficiarias del programa, señalando que la pérdida de un familiar o un acontecimiento inesperado pueden poner el riesgo su calidad de vida. “Como sabemos Tekoporã es un apoyo básico, lo más importante es que las familias puedan producir en forma autónoma para producir ingresos propios, sin riesgos para su economía”, manifestó.

    Indicó que la aplicación del programa fue un mandato del presidente Cartes buscando brindar apoyo en situaciones inesperadas. “El presidente nos instó a buscar una solución para proteger a las familias vulnerables, que ante la muerte del titular de familia u otro miembro deben vender hasta lo que no tiene para afrontar los gastos”,  refirió a la FM 105.9.

    El objetivo del Microseguro Social es ofrecer un apoyo económico a familias vulnerables en momentos inesperados

    El ministro de la SAS indicó que Paraguay es el tercer país en Latinoamérica que tiene el servicio de seguro para este tipo de situación, con costo cero para los participantes y que el emprendimiento es un esfuerzo interinstitucional a nivel estatal y privado, con el apoyo de empresas aseguradoras.

    El microseguro social incluye un seguro de vida y los gastos de sepelio para el titular, gastos de sepelio para tres miembros del cuadro familiar llegando en forma gratuita a las familias participantes del programa Tekoporã.

    Finalmente señaló que el Estado asume el 100 por ciento del costo de la iniciativa, que tiene como piloto tres departamentos entre ellos  San Pedro, que tendrá la mayor cobertura hasta el momento, con cerca de 8 mil familias.

    Cárdenas insistió por ello en la importancia de la corresponsabilidad, compromiso asumido por las familias a través de las Trasferencias Monetarias con Corresposabilidad (TMC), “las vacunaciones, los controles prenatales y todo lo que asegura el bienestar de la familia incorporada al Programa de Protección Social, es de vital importancia”, mencionó.

    Compartir: