Microsoft contribuirá con agenda digital promovida por el Gobierno

Davos, IP.- La vicepresidenta ejecutiva de Microsoft Corporation, Peggy Johnson, manifestó su interés de ampliar su presencia en Paraguay, durante la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez, en el Congress Centre de esta ciudad.

El jefe de Estado inició su agenda de trabajo, este martes, con una reunión con el vicepresidente de Política Pública Global de Coca Cola, Michael Goltzman. Luego mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Desarrollo de Negocios de la mencionada corporación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó que la compañía tecnológica multinacional contribuirá con la implementación de la agenda digital en ámbitos como la educación, servicios y sistema bancario.

La agenda digital, promovida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), es un eje prioritario del Gobierno por su impacto positivo en la vida de las personas, ya que con buen uso de tecnología se pueden alcanzar mucho más rápido soluciones de problemas históricos del país a un costo mucho menor.

Con ella se busca poner las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) al servicio de todos, con foco en los que más necesitan.

La agenda digital contempla cuatro componentes que son:

  • Mejorar la conectividad para dejar de ser mediterráneos en el acceso a internet y para que los sistemas del Estado estén seguros y trabajando en línea.
  • Desarrollo del Gobierno Electrónico que permita ser más eficientes en la atención al ciudadano, ahorrando tiempo y dinero, tanto del Estado como de las personas.
  • Economía Digital que vuelva más competitivos al país, y finalmente
  • Fortalecimiento institucional que permita que toda la innovación siga desarrollándose y evolucionando en el tiempo.

Microsoft es una corporación que desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios, con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos.

Compartir: