Miembros de comunidad Pai Tavyterã concluyeron carrera universitaria en Concepción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 60 personas de la comunidad indígena Pai Tavyterã concluyeron con éxito la Licenciatura en Interculturalidad en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

La etapa de culminación de la licenciatura contó con el apoyo del Instituto Desarrollo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

A través del convenio con la UNC se llevará adelante el proyecto de extensión universitaria ¨Conocimiento y concientización sobre el acceso a la educación superior de pueblos originarios del Paraguay: Estudio de Caso de la Universidad Nacional de Concepción”.

La carrera tuvo una carga horaria de 3.305 horas en 47 módulos. Los egresados, tras la defensa de sus tesinas enfocadas en la preservación de su cultura, estarán habilitados para la enseñanza en comunidades indígenas con el título de Licenciados en Pluriculturalidad.

El doctor Clarito Rojas, rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), valoró el esfuerzo conjunto realizado por las instituciones y los estudiantes que trabajaron durante 5,5 años para concluir la carrera que se refiere a la educación pluricultural, informó el Instituto Desarrollo.

Compartir: