Migraciones de Paraguay y Argentina coordinan agilizar atención en cruce Falcón-Clorinda

Asunción, Agencia IP.- Autoridades migratorias de Paraguay y Argentina realizaron un recorrido por el puesto fronterizo entre las ciudades de Puerto Falcón y Clorinda para revisar la infraestructura y analizar medidas que permitan una mejor atención.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, señaló que se está revisando el puesto para coordinar la agilización de los trámites para ingresos y egresos, conforme a los acuerdos bilaterales y a nivel de Mercosur entre ambos países.

Señaló que Migraciones del lado argentino está ejecutando obras de ampliación de los puestos de atención.

Su homóloga de Argentina, Florencia Carignano, señaló que el paso Clorinda – Puerto Falcón se caracteriza por ser pequeño y contar con mucho tránsito a nivel de tránsito vecinal. Indicó que se cuenta con proyectos para la incorporación de tecnología que ayude a los inspectores migratorios a mejorar la circulación.

Con respecto a los 21 pasos fronterizos restantes, se analizará también la situación de cada uno para coordinar acciones que permita agilidad en el paso de personas y transportes de carga.

Para ingreso al territorio argentino, el requisito es la presentación de la Declaración Jurada, que se completa vía web en la página de Migraciones Argentina, y contar con seguro médico con cobertura contra el covid-19.

En el caso de ingresar bajo el régimen de “tránsito vecinal fronterizo”, reservado para pobladores de las localidades vecinas, no es necesario presentar estas documentaciones.

Para el ingreso a territorio paraguayo, los requisitos son presentar carnet de vacunación con esquema completo (que incluye la aplicación de una dosis de refuerzo), o presentar un test PCR negativo.

Compartir: