Migraciones expulsa a brasileño que residía irregularmente en el país

    Salto del Guairá, IP.- La Dirección General de Migraciones procedió a la expulsión de un ciudadano brasileño, que se  encontraba residiendo en forma irregular en el país y era requerido por la justicia del Brasil. El procedimiento fue realizado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, funcionarios de la Oficina Regional en la ciudad de Salto del Guairá, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Civil del Brasil.

    Edson José de Morales, brasileño de 30 años de edad, soltero, estaba siendo investigado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, que procedió a su aprehensión por no contar con documentos de identidad, y tras dar comunicación a la Dirección General de Migraciones se comprobó que se encontraba en forma irregular en el país, por no realizar ningún trámite migratorio.

    Una vez comprobada su residencia irregular, la Policía de Investigación de Delitos solicitó a la Policía Federal, un informe sobre sus antecedentes, el cual resaltó su requerimiento ante la justicia de su país. Ambas instituciones comunicar​on​ al Ministerio Público y se procedió a su expulsión.

    En la mañana del lunes 16 de febrero fue entregado por el funcionario Arturo Galeano  de la Dirección General de Migraciones a la Policía Civil del Brasil, en presencia del fiscal Julio Cesar Yegros y el Sub. Oficial Inspector, Albert Ibarra.

    Compartir: