Migraciones realizará nueva jornada de regularización en Pedro Juan Caballero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección General de Migraciones realizará una nueva jornada de regularización migratoria en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del 30 de noviembre al 4 de diciembre bajo estrictas medidas sanitarias, para recepcionar los documentos requeridos para el inicio de los trámites de radicación de ciudadanos extranjeros en Paraguay.

La actividad está orientada, principalmente, a la regularización migratoria de los extranjeros con residencia temporaria Mercosur cuyos carnets hayan vencido entre el 13/03/20 y el 30/10/20, teniendo en cuenta que los mismos han sido beneficiados con la extensión del plazo para dar ingreso a sus solicitudes de admisión permanente hasta el 31 de diciembre de 2020 (Resolución DGM N° 506)

No obstante, en la jornada de regularización se podrá dar inicio a la gestión de este y otros documentos migratorios que citamos a continuación: como la  admisión temporaria y permanente por acuerdo de residencia del Mercosur (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú)

Además de la admisión temporaria y permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de admisión temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados por Resolución DGM N° 062), reposición de carnet de radicación temporaria y permanente y certificado de radicación.

La jornada de regularización migratoria se desarrollará en el Edificio de la ANNP, predio en el cual funciona la Oficina Regional de Migraciones (Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional N°5, frente al Shopping China) y la atención se llevará a cabo de 8:00 a 16:00, por orden de llegada.

En atención a las medidas sanitarias vigentes, Migraciones solo habilitará la recepción de documentos para el inicio de los trámites citados, el procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y, una vez aprobada la solicitud, los carnets podrán ser retirados de la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero desde la fecha que será indicada a los solicitantes vía e-mail.

Será obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para el ingreso y permanencia en el predio, como medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad.

Para más información sobre los trámites disponibles, requisitos y aranceles, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay.

Compartir: