Migraciones recibirá apoyo para la digitalización de sus archivos

    Asunción, IP.- Tras una reunión mantenida entre la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) Mabel Causarano y el director General de Migraciones (DGM) Jorge Kronawetter, ambas autoridades anunciaron que sus instituciones trabajarán conjuntamente en la adecuación, restauración y digitalización de los archivos de la Dirección General de Migraciones.

    El proyecto responde a la necesidad de resguardar estos archivos del deterioro por el paso del tiempo, ya que los mismos poseen un gran valor histórico para el país por tratarse de documentos que registran la venida de inmigrantes desde hace 100 años.

    El titular de Migraciones declaró que se ha encontrado documentos antiguos que ya presentan cierto deterioro, por lo cual requieren un trabajo de conservación especial. “Para ello, será sumamente importante contar con la cooperación de la SNC, que se encargará de brindar una asesoría adecuada, en el marco de un eventual acuerdo de cooperación, para realizar el proyecto”, manifestó.

    Por otro lado, el director General de la DGM explicó que es imprescindible la digitalización de todas las documentaciones existentes para facilitar el acceso a la información y evitar que se repitan extravíos o pérdidas de expedientes enteros, como ha sucedido en el pasado, entorpeciendo en varias ocasiones la conclusión de los trámites de los extranjeros que han venido al Paraguay con intención de radicarse.

    Compartir: