Migraciones registró importante movilización de pasajeros por vía terrestre y aérea

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección General de Migraciones (DGM), informó que últimos días se registró una importante movilización de pasajeros que ingresaron o salieron del país tanto por vía terrestre y aérea. 

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que hasta el viernes último, 111 paraguayos migraron al Brasil para vacacionar, sin embargo esa cifra fue disminuyendo con el paso de los días, el sábado 45, el domingo 17 y 4 compatriotas en lo que va del lunes. 

En cuanto al movimiento comercial con Brasil dijo que no hay mucho ya que el ingreso de brasileños a territorio nacional es mínimo desde este lunes. «Los comerciantes están respetando las disposiciones del Ejecutivo», refirió Arriola en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

La directora recordó a las personas que para retornar e ingresar a territorio nacional se controlará tanto a paraguayos y extranjeros el hisopado, dentro de las últimas 72 horas y la ficha de salud dentro de las últimas 24 horas antes del ingreso al país. 

En cuanto al flujo de pasajeros en el Aeropuerto Silvio Pettirossi dijo que tuvo un ingreso importante el día sábado con el arribo de 170 personas por medio de la empresa Air Europa. 

Dijo que del total solo tres personas no presentaron el PCR y el resto ingresó con su análisis de coronavirus negativo. 

Arriola dijo que en total en estos días se registró el ingreso de 318 personas por la principal terminal área del país.  

En cuanto a la salida de compatriotas por vuelos aéreos dijo que se registraron en total 170 aproximadamente muchos de ellos que salieron para vacacionar a México. 

Finalmente dijo que donde se registró el ingreso de 35 paraguayos fue en el puesto fronterizo con Bolivia, sin embargo no se registró salida alguna de pasajeros por esa misma vía. 

Compartir: