Pence amenaza a China con una nueva Guerra Fría

Washington.-Si China no cambia su conducta, enfrentará una Guerra Fría total con EEUU y sus socios, afirmó el vicepresidente estadounidense Mike Pence. El alto cargo aconsejó a Pekín realizar un cambio en el curso de sus actividades económicas, militares y políticas, afirmando que esta podría ser la última oportunidad para hacerlo.

En sus declaraciones a The Washington Post, el vicepresidente de EEUU afirmó que si Pekín no sede ante las exigencias estadounidenses, la Casa Blanca estaría dispuesta a aumentar la presión económica, diplomática y política sobre el gigante asiático. Pence considera que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para resistir tal escalada, mientras que la china es «menos estable».

«Creo que mucho dependerá de Argentina. La aptitud del presidente [Donald Trump] es que queremos asegurarnos de que sepan dónde estamos, qué estamos dispuestos hacer, para que lleguen a Argentina con propuestas concretas que aborden no solo el déficit comercial que enfrentamos… Estamos convencidos de que China sabe cuál es nuestra posición», alegó el vicepresidente estadounidense.

A finales de septiembre, entraron en vigencia los nuevos aranceles estadounidenses del 10% sobre los productos de China por un volumen de importaciones de 200.000 millones de dólares anuales. China, en respuesta, impuso aranceles a una tasa del 5 al 10% sobre las importaciones estadounidenses por un volumen de 60.000 millones de dólares.

Este ha sido solo el último episodio de la guerra comercial que libran las dos mayores economías del mundo desde que Donald Trump entró en la Casa Blanca.Sputnik.

Compartir: