Mil familias de Alto Paraná recibirán apoyo para emprendimientos productivos mediante Tenonderã

Asunción, Agencia IP.- Unas familias del departamento de Alto Paraná serán incluidas al programa Tenonderã, del Ministerio de Desarrollo Social, que inició el proceso para promover la inserción socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de la zona, con una inversión de 3.000 millones de guaraníes.

De esta manera, el Gobierno Nacional apoyará con “capital semilla” para emprendimientos productivos a familias de Cuidad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Juan León Mallorquín, Juan E. Oleary, San Cristobal, Minga Porã, Ñacunday, Hernandarias e Yguazú.

Con el capital no reembolsable de 3 millones de guaraníes, establecido en el mencionado programa, se apunta a garantizar también la soberanía alimentaria apoyando las huertas familiares, la cría de animales pequeños, entre otras actividades.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que los trabajos de inclusión social iniciaron el lunes pasado y se extiende hasta este viernes en los diferentes distritos en la zona este del país.

El director de programa, Javier Ramoa, es quien encabeza las labores en el marco de la asistencia a familias altoparanaenses afectadas por la emergencia sanitaria.

En este proceso los perfiles de negocios de las familias que desean impulsar diferentes emprendimientos serán evaluados para su posterior inclusión, atendiendo los requisitos que exige el programa social.

Tenonderã es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica, plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

Compartir: